domingo, 4 de enero de 2015

Reto ¿50 libros en un año?

El año pasado ya conocía este reto. Lo conocí gracias a una amiga y me pareció interesante. Como comento en mi entrada anterior me apasiona leer y este reto es todo un desafío. No sé decir con exactitud la velocidad a la que me puedo leer un libro porque es muy relativa. No depende de si el libro tiene más o menos páginas, si no del tiempo o ganas que le dedique. Hay libros que al engancharte no dejas de leer en cualquier hueco que sacas libre (y no te lo llevas a la ducha por poco...) y otros, que no lo hacen tanto, pues puede que los lea un día sí y otro no. Hay veces que el modo es que están escritos hacen que la lectura fluya más rápida que los que utilizan un lenguaje más enrevesado. En cualquier caso, para llegar a los 50 habría que leerse a raíz de un libro (y pico) por semana, y, por mi parte, no lo veo posible. Ojo, que no lo descarto a la primera. Salgo de trabajar a las 18:20 y cuando llego a casa, entre unas cosas y otras, suelo leer algo antes de irme a acostar. Lo cual no es mucho y no todos los días, ya que me entra el sueño... Para poder hacer este reto aprovecharé al máximo el tiempo en el fin de semana y cuando tenga días de vacaciones. Claro, que también hay que hacer más cosas y no sólo leer. Mi reto personal será, entonces, superar el número de libros leídos con respecto a los del año pasado. Así que intentaré leer más de 30.
Después de todo, esto es una afición y no una obligación.
También, tengo que volver a leer un libro que dejé a medias y esa era una de las cosas que me propuse, hace tiempo, no hacer.
Este año comienzo con un libro que regalé a mi novio: Assassin´s Creed, La Hermandad de Oliver Bowden.
Seguro que conocéis el juego. Nunca he jugado a él pero tiene unos gráficos muy buenos y la historia está bien. El libro me está pareciendo interesante y, por lo que le voy comentando a mi novio y me confirma, suceden las cosas que salen en el juego. Leí algo un par de días antes de empezar este año y voy por la página 188 (el libro tiene 504), con lo cual no puedo determinar si lograré leerlo en esta primera semana del año.
Para motivarme con mi reto este pasado sábado amplié mi biblioteca con otros cinco libros. Unidos a otros tres que ya tenía, tendría libros para dos meses si quiero conseguirlo. 
Pero lo consiga o no, lo que tengo claro es que lo importante es disfrutar con la lectura, sumergirse en sus páginas como si el verdadero mundo fuese el escrito, tener ganas de continuar con sus historias, ser el personaje, sentir lo que nos cuenta y, que al terminarlo, nos deje una sensación de melancolía. Siempre me ha gustado esta frase de José Vasconcelos: Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía. Me parece que describe con exactitud la sensación que produce un libro cuando nos ha gustado mucho.


Por otra parte, también me gustaría leer algunos de los libros de esos que se recomiendan leer. No ya porque crea que pueden ser los mejores, para gustos... Pero sí por curiosidad de por qué están es esa lista. Uno de ellos es El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Éste ya le tengo en mi poder. Otro de los recomendados y, que ya conseguiré, es La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.






Esperándome

Sólo me queda decir que ¡a por ello!






2 comentarios:

  1. ¡Hola Tami! Creo que yo también voy a hacer este reto... ¡A ver qué libros me puedo leer este año! Hoy o mañana haré la entrada como que me apunto al reto~~ vamos a por ello~~

    ResponderEliminar