miércoles, 10 de agosto de 2016

Reseña del libro Más maldito karma

Como ya había leído en su día Maldito karma y me había gustado mucho, al ver que estaba Más maldito karma, me dije ¿por qué no? Así que me lo compré. (Y eso que tengo siete libros pendientes...)
Pero es que, además, de llamarme la atención (no sabía que existía), me apetecía cogerme un libro de primera mano. De vez en cuando está bien un capricho.
Os dejo la sinopsis para que sepáis de que trata.

"Daisy Becker es una actriz de segunda, su carrera está acabada y su vida personal es un caos. A punto de quedarse en la calle porque no puede pagar el alquiler, Daisy conoce a la estrella de Hollywood del momento, el arrogante Marc Barton, que está en Berlín rodando la nueva película de James Bond. Su relación empieza fatal. Y va a peor, cuando, después de morir en un accidente de coche, reciben el castigo por haber acumulado mal karma durante toda su vida: volver a nacer siendo hormigas."


Alguien que no conozca el anterior y, viendo que trata sobre la muerte de dos personas, podría pensar que la historia es una tragedia. Pero es todo lo contrario. Al igual que otras novelas de David Safier, es una historia llena de giros ingeniosos y divertidos.
Es un libro ameno de los que se pueden leer de un tirón porque no quieres dejar de leerlo.
Los personajes sorprenden por su capacidad de adaptación. Aunque molestos en un principio por su nueva condición de hormigas, terminan sacándole provecho y aprendiendo a vivir así.
Se van convirtiendo en otros animales, pero ya que no lo menciona en la sinopsis, no os digo en cuales.
En todas sus vidas lo que quieren es ser siempre mejores y acumular buen karma. Cosa que no hicieron siendo humanos. Pero lo más importante que aprenderán será a valorar la vida y ser felices.
A través de esta fantasía se hace una crítica del qué es o no importante en la vida. ¿Merece la pena si no eres lo único que depende ti, feliz?
Es un buen libro para leer en un momento de bajón o simplemente porque te apetece echarte unas risas. O al menos te hace sonreír.
Una de las cosas que me hizo gracia, fue coincidir con la protagonista en un momento en que ella va a dar una excusa y justo pensé la misma.
Era como si la conociese por las páginas anteriores y por eso sabía, por su forma de humor sarcástico (uno de los que más me gustan), que iba a responder.
Ya creáis o no en el karma, lo que si creo es que haciendo el bien nunca podrás sentirte mal contigo mismo y eso es una forma de recibir buen karma.
Mientras uno tenga la conciencia tranquila, estarás mas a gusto contigo mismo y por tanto feliz.
Y ser feliz es el mayor objetivo a conseguir, porque sólo tenemos una vida. O acaso al morir ¿nos convertiremos en hormigas y tendremos una segunda oportunidad?

"No se debe juzgar un libro por su portada" 
Pues con la de éste otro motivo por el que me gusta tenerlo: ¡animales!




No hay comentarios:

Publicar un comentario