domingo, 5 de marzo de 2017

Reflexiono, luego pienso

No suelo escribir sobre cosas serias, no porque no me interesen, si no porque uso las redes sociales para desconectar de la realidad. 
Pero últimamente han estado muy presentes los temas de la corrupción, el acoso escolar y la transfobia.
Sobre la corrupción sólo quiero decir que en mi opinión la justicia como tal no existe, es una vergüenza que no se juzgue por el delito cometido, si no según quien lo cometa.
El acoso escolar es quizá un tema que me preocupa más, ya que dichos niños serán los adultos del futuro.
Y si los adultos de ahora son tan inhumanos en algunos aspectos, no quiero ni imaginar que se puede esperar de niños que disfrutan grabando palizas y denigrando a otros por ser de otra manera a lo que ellos ven como normal.
Sobre el tema de la transfobia (o cualquier tipo de intolerancia a otro ser humano por raza, religión,...), sinceramente, pienso que es una pena que el ser humano aún siga siendo tan involucionado.
Pero, ¿que cabe de esperar si lo que parece importante en esta sociedad es conseguir un cuerpo perfecto, dinero y poco más?
Si cada día lo que vemos anunciado por televisión va dirigido a estar más bellos, más sanos, más fuertes... Pero sólo en lo físico.
Si en las redes sociales lo que predominan son las fotos en las que cada uno pretende poner su mejor pose para conseguir más "me gusta".
Si falta empatía...
Una verdadera pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario