domingo, 28 de mayo de 2017

Lecturas de mayo - 2017



El primer apóstol de James Becker

Un libro que me recomendaron mientras miraba (¡cómo no!), libros de segunda mano.
Estuve dudando si fiarme porque ya me pasó que me recomendaron uno, también de un puesto así, y resultó ser un rollo.
Pero al final decidí "arriesgarme" y darle una oportunidad.
De intriga hasta el final, no me ha defraudado.
Trata de que tras la muerte de una mujer, su marido y el amigo de éste investigan sobre lo que ha podido ocurrir, ya que parece ser que el mismo día de su muerte (supuestamente por accidente), alguien ha entrado en la casa pero sin llegar a robar nada.
Y el motivo por el que han entrado es buscando una antigua inscripción.
Tanto los que entraron en la casa como el marido y el amigo irán buscando pistas sobre lo que esconde dicha inscripción.
Un misterioso secreto que puede resultar mortal para quienes lo descubran.

Epidemia de Robin Cook

Creo que ya lo he comentado, pero de este escrito he leído ya unas cuantas de sus novelas y todas me han gustado.
Y esta también.
Melissa, su protagonista, y el CEE (Centro para el control de enfermedades) al que pertenece, tendrán que enfrentarse a algunos brotes de ébola que irán apareciendo en distintas ciudades de EEUU.
Pero tratándose de Cook un maestro en el suspense y las conspiraciones médicas, dichos brotes no son apariciones por pura naturaleza.
Un plan siniestro que pone en riesgo muchas vidas humanas y una protagonista valiente que no se rinde por descubrir la verdad, hacen que la lectura sea una intriga constante.

La Madre de Maximo Gorki

Este libro me lo regalaron y no tenía ni idea de qué trataba.
Lo empecé a leer en el día de la madre por su título y la verdad es que no está mal, pero no me engancha.
Lo leo solo a ratitos y aún no lo he terminado, aunque mi idea es no dejarlo sin terminar.

Dewey Lee Más Libros de Vicki Myron con Bret Witter

Basado en un hecho real.
Vicki Myron es una bibliotecaria de Iowa que encuentra un gatito anaranjado en el buzón de devoluciones para los libros.
A partir de ese día, el gatito pasa a formar parte del equipo de la biblioteca.
Y es que, salvo excepciones, todo el mundo está encantado con su compañía.
Dewey de nombre y Lee Más Libros de apellidos da, sin querer, publicidad a que se disparen las visitas a la biblioteca. Hasta de sitios tan inesperados como Japón.
Lo que es una grata sorpresa para todos los que trabajan en la biblioteca.
Dewey no solo encuentra un hogar en el que vivir feliz y protegido sino una gran familia.
Para Vicky, "su dueña" es más que un gato. Su relación de amor es algo que solo los que tenemos gatos podemos entender.
Emotivo y muy bien redactado, me ha gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario