martes, 2 de mayo de 2017

Nueva afición: colorear mandalas

Aunque es cierto que verlas ya las había visto, no fue hasta hace unos meses (igual ya casi un año...) que un compañero de trabajo me comentó sobre ellas y les puse "cara".
Por el nombre de mandalas, no sabía qué eran.
Y es que me comentó que, al colorearlas, te servían para relajarte.
Una mandala es: un término de origen sánscrito que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas. Utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo (definición sacada de una web).
Y la complejidad de estos dibujos hace que a la hora de colorearlos haya que estar concentrado si no queremos salirnos de la línea. Creo que lo que hace que esto resulte relajante es el hecho de concentrar todo el pensamiento en esta tarea y así evitamos darle vueltas a la cabeza.
¿Me funciona? Pues ciertamente mi cabeza no me hace caso y sigue a su rollo...
Bueno, algo si que me funciona.
Aún si no tiene efecto terapéutico para mí en ese sentido, colorear mandalas me entretiene y me gusta porque puedes utilizar muchos colores y eso me da alegría.
Despierta nuestro lado creativo y te hace volver un poco a la infancia cuando coloreabas.
Además, a mí que soy fan de las cosas de papelería, me sirvieron de excusa para comprar unos bolígrafos muy chulos que tienen la punta fina y que ayudan a que sea más fácil colorear las áreas pequeñas.
El primer cuaderno que me he comprado tiene como tema los ¡animales! Cómo no.



Cuando lo termine tengo pensado comprar otro con distintos motivos.
Eso sí, la idea no es ponerse a colorear como un loco para terminar un dibujo, sino hacerlo cuando estemos con ganas y parar si ya no estamos concentrados.
Porque sino en vez de relajarnos acabaría por ponernos de los nervios.
Como ahora ya hay más horas de luz también dan más ganas de ponerse a ello.
Yo con la luz artificial no me animo.
Hoy he empezado con un elefante que ya seguiré en otro momento. 
Y vosotros, ¿habéis probado a coloreárlas?

El primero que coloreé

Por ahora, mi preferido
En proceso



No hay comentarios:

Publicar un comentario