viernes, 28 de julio de 2017

Lecturas de julio - 2017



Espejo mortal de Dean Koontz

Un libro interesante de principio a fin.
¿Cómo reaccionarías si un individuo idéntico a ti quisiese apoderarse de tu vida?
¿Arrebatarte a tu mujer y tus hijas?
Además, alegando que tú eres quién le has quitado su vida. 
Un ser sobrenatural capaz de recuperarse de heridas mortales y lleno de ira...
Y como no, detrás de éste, una organización que esconde un secreto que para protegerlo tampoco dudará en matar.
Escogido al azar, un acierto.

Un rayo de esperanza de Francese Miralles

Estoy de acuerdo en aquello de que no se debe juzgar un libro por su portada, pero eso no implica escogerlo simplemente por ella. Por su portada y por tener la palabra esperanza.
En dicha portada aparece lo siguiente: "una novela feel cool".
Lo que viene a decir que es una novela para sentirse genial.
Y es así como te sientes leyéndola. Una historia que fluye en la que cuatro personas se encuentran en un momento crítico de su vida. Entre los cuatro se darán apoyo sin más y todo lo que parece ser una tormenta sin tregua les llevará a ver de nuevo que, si se continúa, siempre hay un rayo de esperanza. Y su vida antes gris, cambiará a un nuevo color.
Que digo yo que siendo el de la esperanza será un precioso verde.
Me ha gustado mucho y creo que en un futuro (no muy lejano), la volveré a leer.
Además, es corta y se lee de un tirón.

Anima mundi de Susanna Tamaro

Como ya había leído de esta escritora su novela Donde el corazón te lleve y me había gustado mucho, me dije pues vamos a probar con esta.
Y aunque no está mal, no me ha gustado tanto. Lo que tiene a diferencia es que mientras que en Donde el corazón te lleve todo es amor y sentimientos bellos, aquí todo es odio y malos sentimientos.
Trata de Walter y de su vida, llena de altibajos y malas experiencias.
Trata mucho el tema de la muerte y puede llegar a ser algo deprimente...
Lo dicho no está mal, pero no va a ser uno de mis libros preferidos.

oredadreV romA - cuenta atrás hacia el Amor Verdadero de Estany Loriente y Pedro Alarcón

Lo primero deciros que tenía muchas ganas de leer esta historia porque está escrita por la sobrina de uno de mis compis de trabajo al que tengo mucho cariño.
Él me ha hablado de Estany mucho y, por lo que me cuenta, me gusta su forma de ser. Además, ahora ya como amiga en el Facebook, puedo ver más cosas sobre ella y ver que sí, que me gusta como es. Y claro, leer algo suyo me llenaba de curiosidad.
¿Estaría bien lo que me encontraría en sus palabras?
Bueno, las de ellas y la del coautor del libro, Pedro.
Pues sí, si que han estado bien sus palabras. Entre los dos han hecho grandes reflexiones sobre el amor, tema principal del libro, y otros sentimientos como la paciencia, el miedo, las dudas...
Un libro sobre el amor, hecho con amor y para personas que creen en el amor.
Creo que si no se cree en que el amor verdadero existe, la novela, aunque se pueda disfrutar por su forma de estar relatada, no se puede disfrutar al 100%.
Es una historia que fluye por sí sola, que envuelve al ser leída, bella, sencilla pero a la vez muy compleja porque todo es sí es un círculo.
Dos personas que se encuentran y se dan cuentan de que están hechas la una para la otra. 
Pero que si no lo creen de veras pueden estropearlo todo.
Cuenta la historia de Pol y Elisabeth desde su final hasta como se conocieron.
La novela comienza por el capítulo final. Y es la primera que leo así, lo que me ha parecido muy original. Ya que esto solo lo había visto en películas o series.
Os lo recomiendo si creéis en la magia, pero la magia del amor, ese sentimiento que te hace ser mejor persona solo porque está ahí.
Si os ha llamado la atención podéis conseguirlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario